martes, 30 de agosto de 2011

Mi salud en el escalón más alto

Hoy os vengo a hablar de algo diferente, pero no por ello se sale del tema, sigue siendo belleza.

Cuando se va acercando el calor, casi siempre, por no decir siempre, pensamos… ¡Operación bikini! Y ¿sabéis cuando se debe coger la operación bikini? Desde el verano anterior, así que… ¡Qué mejor momento de empezar con esa operación hoy mismo!

Los primeros pasos que tenemos que tener en cuenta son los siguientes:

Y os cuento mi revolución:

Ayer, fui a una nutricionista, para que me controle y me ayude en esto de estar bien por dentro y por fuera, ya que además es psicóloga; así que, estaré muy bien guiada y tendré una buena ayuda para ganar la batalla y obtener una buena salud y unos buenos hábitos de por vida. Además, esto ayuda a que estés más motivada, ya que para cada sesión, tú, en casa, te propondrás unos objetivos y unas metas, para que cuando la nutricionista te visite note que vas evolucionando.

¿Qué cómo lo voy a conseguir?
Muy fácil, tan solo iré de 3 a 5 días a Curves, y los 7 días de la semana haré algo extra, una hora de marcha rápida, porque andar es el ejercicio más completo, se trabajan todos los músculos, y si se hace a un buen paso se verán resultados en muy poco tiempo, y bueno, quien dice una hora dice un poco más o un poco menos, pero lo importante es ser constantes, nunca dejarlo aparcado. Planea tu rutina de ejercicios diaria, y ¡cúmplela!



Además, me ayudaré con una dietamediterránea muy equilibrada, en la que comeré de todo, 5 comidas al día, muy bien diseñadas y pensadas y bien repartidas teniendo en cuenta mis horarios, mis alergias y muy importante, mis gustos. ¡Ah! Y no se pueden olvidar los dos litros de agua que te debes beber al día, ya verás como retienes menos líquido y te sientes mejor =)



Para terminar, a todo esto, le sumaré una ayuda extra, que serán unas infusiones completamente naturales que ayuden a la circulación en mis piernas, la zona a la que tiende a irse más la grasa y la acumulación de líquidos en mi cuerpo, y unas ampollas que ayudarán a bajar el cúmulo de tejido adiposo, sí, esa celulitis indeseable, con unos principios activos de la cáscara de un limón, que penetran en tu piel y ayudan a romper esos tejidos, haciendo que el organismo circule bien de nuevo.



Hoy ya sabéis como me veo de bien y de estupenda, pero… ¿Y dentro de 5 meses?
En 5 meses está mi objetivo total, será la fecha en la que llegue al mantenimiento, fase muy importante cuando uno quiere obtener unos hábitos nuevos, cuidarse, y hacer de los buenos hábitos una rutina, algo automático, así que hasta esa fecha no os volveré a hablar del tema; eso sí, lo iréis viendo poco a poco, estoy segura de ello, porque querer es poder =)



Para terminar, también os quería dejar algunos consejos para comer fuera de casa y adelgazar, una tarea que no es tan difícil como parece:

º- No llegar hambriento al restaurante. Es mejor tomar un tentempié bajo en calorías una hora antes de comer para evitar un posterior atracón. Una fruta resulta perfecta.
º- Consultar. No dar por sentado que sólo sirven lo que aparece en el menú. Hay platos que pueden hacerse a la plancha. 
º- Bebidas. Mientras se espera la comida, beber sólo agua mineral o zumo de tomate. Éste último te reducirá el hambre. 
º- Pedir primero. Así no surge la tentación de pedir platos de los acompañantes, seguramente repletos de calorías innecesarias. 
º- Elegir bien. Rechaza fritos, rebozados, guisos, gratinados o empanados y optar por platos a la plancha, parrilla, vapor o en su propio jugo. 
º- Reducir el menú. En vez de pedirlo completo es mejor elegir un segundo y acompañarlo, simplemente con una ensalada. 
º- Pedir al camarero que retire el plato en cuanto se sienta saciedad. De esta manera no se cae en la tentación de seguir picando las sobras hasta que los demás acaben.

Por cierto, no te olvides del lugar donde empieza una buena dieta... ¡En la lista de la compra!

 

¡Se me olvidaba! Si quieres seguir un reto de seis semanas para mejorar tus hábitos y perder como mínimo 2kg en 6 semanas echale un vistazo a este video =)





¿Te animas a incluir unos buenos hábitos a tu día a día?

Besitos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)